El pesista José Mariño tuvo discreta actuación en los Paralímpicos de Londres

Martes, 4 de Septiembre, 2012 - 11h55
4 Sep 2012

En su tercera participación consecutiva en unos Juegos Paralímpicos, el pesista ecuatoriano José Mariño no logró levantar la barra en tres intentos, por lo que estuvo exento de registrar un peso válido este martes en la prueba de -82,50 kilogramos de Londres 2012.

El deportista guayaquileño solicitó 175 kg. en el primer intento y 177 en los dos siguientes, pero en ninguno consiguió levantar la barra hasta el nivel necesario para registrar una marca válida, reportó el Ministerio del Deporte en un comunicado.

Por eso, culminó sexto en el grupo B y en la clasificación general quedó rezagado -sin marca- al igual que el estadounidense Ahmed Shafik, entre un total de 14 competidores.

Con esto culminó la participación de Ecuador en los Juegos, iniciados el pasado 29 de agosto, donde estuvo representado por Mariño y la nadadora Jéssica Lalama, quien compitió el domingo anterior.

La deportista fue última en su grupo en las pruebas clasificatorias de los 200 metros libres y no accedió a la final. Su marca final fue de 2 minutos, 45 segundos y 6 centésimas.

Ecuador se va de Londres sin medallas, puesto que en los Olímpicos tampoco hubo deportistas tricolores en el podio. El que más lejos llegó fue el atleta Álex Quiñónez, séptimo en la final de los 200 metros planos.

El pesista José Mariño tuvo discreta actuación en los Paralímpicos de Londres
Otros Deportes
2012-09-04T07:00:33-05:00
El ecuatoriano no logró levantar la barra en tres intentos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo