FREDDY MACAS
PASAJE.- 16 personas fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido a las 06:00 de este viernes. Un bus de la Cooperativa de Transportes Chilla, que salió desde el cantón Chilla con destino a Pasaje, cayó a un abismo de unos 700 metros.

El bus salió a las 05:25 con unos 28 pasajeros que iban a una romería de la virgen de los Remedios en el cantón Zaruma y otros a Pasaje. Al llegar al sitio conocido como La Curva del Taqui el bus rodó a la profundidad.

A las 08:00 los equipos de rescate se movilizaron hasta el sitio para
prestar ayuda a los pasajeros que en su mayoría son de Chilla, provincia
de El Oro.

Publicidad

Los socorristas todavía realizaban labores de rescate al mediodía para sacar los cuerpos sin vida de varias personas. Unos 12 pasajeros fueron rescatados con heridas.

Los heridos fueron trasladados a las hospitales de Pasaje y Machala; otros fueron transferidos a clínicas particulares por la gravedad.  Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados a la sala de velaciones del cementerio del cantón Chilla.

Las personas fallecidas son:
María Velepucha Guamán,
Ángel Porfirio Caiminagua,
Mercy Emerita Nagua Sandoval,
Aurelio Paltin Macas,
Zoila  Pindo,
Carlos Lavanda,
Franco Pacheco,
Cristian Macas Guamán,
Tilson Velepucha,
Carmen Velepucha Macas,
Desiderio Velepucha,
Magdalena Nagua,
Carmen Macas Ordoñez,
Rosa Nagua Orellana,
Tyron Erreyes
Enma Macas Caiminagua.

Publicidad

Mientras que los heridos son Julio Malla Pindo y sus dos hijos menores de 5, 14 y 12 años, Iván Erreyes Macas, Leonardo Yupangui, Juan Erreyes, Genaro Nagua, Iván Flores Macas y su hijo de año y medio de edad, Vilma Arias Poma, Adela Pacheco y Gilberth Nagua.

Los accidentes de tránsito constituyen un grave problema para el país, que enfrenta una media anual de 33 decesos por cada 100.000 habitantes, una de las tasas de mortalidad más altas de América Latina que dejará pérdidas por 800 millones de dólares solo en 2012.

Publicidad

En el último cuatrienio se registró un promedio anual de 4.789 muertos por siniestros de tránsito en Ecuador (con 14,5 millones de habitantes), lo que se traduce a diario en 13 muertos y 139 heridos.