El presidente Rafael Correa dijo que la posición de su gobierno "es muy coherente" con los principios de la libertad de expresión, durante el conversatorio con medios internacionales sobre el asilo a Julián Assange, este martes.

Correa respondio a la pregunta de una periodista inglesa sobre los juicios a periodistas, el cierre de medios y la incautacion de equipos.

El caso EL UNIVERSO Correa aseguró que fue porque "acusaron al presidente de disparar a un hospital lleno de civiles y sin previo aviso". Preguntó que pasaría en Inglaterra si a la reina la acusan de genocida.

Publicidad

Defendió la incautación de equipos de una revista (Vanguardia) en el contexto de que se hace cumplir las leyes laborales. "Ha habido cerca de 3.500 incautaciones", indicó.

Y sobre el cierre de medios dijo: "Hemos aplicado la Ley en el retiro de la concesión de frecuencias...  tenemos disposición de la Contraloría de poner orden en este tema". Acotó que hubo corrupción en la asignación de las señales.

"Bienvenida a un país como Ecuador, donde reina la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero que no tolera la corrupción y donde se aplica la ley para todos", dijo Correa a la comunicadora británica.