EFE
Quito.- La mayoría de los ecuatorianos se declara de religión católica, según una proyección de una encuesta divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) realizada en cinco ciudades del país.

Los datos del estudio arrojaron que el 91,9 por ciento de la población afirma tener una religión, de los cuales el 80,4 por ciento pertenece a la religión católica, seguido por la evangélica y los testigos de Jehová, entre otros.

Asimismo, tres de cada diez creyentes afirmaron asistir por lo menos una vez a la semana a algún culto religioso (cultos, misas, reuniones, entre otros); dos de cada diez una vez al mes y el 15,9 por ciento dijo asistir solo en ocasiones especiales.

Publicidad

La familia y el trabajo
Según la encuesta, la familia es lo más importante para el 41,2 por ciento de los ecuatorianos, seguido por el trabajo.

La información forma parte del sistema integrado de encuestas de hogares, con una muestra de 13.211 personas mayores de 16 años en cinco ciudades.

Según este estudio, para el 40,75 por ciento de los hombres es más importante el trabajo, seguido por la familia, mientras que para el 46,27 por ciento de las mujeres es más importante la familia, seguido por el trabajo.

Publicidad

Por segmentos, la encuesta realizada en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato, reveló que las personas de menores recursos dan más importancia al trabajo y los de mayores recursos, a la familia.

Los habitantes de Quito, Cuenca y Ambato declaran que en su vida es más importante la familia con porcentajes superiores al 40 por ciento, sin embargo, en Guayaquil y Machala declaran más importancia al trabajo.