La historia de cómo un grupo de taxistas impidió el presunto secuestro de un ecuatoriano se narra en Semana.com –sitio de la revista colombiana de igual nombre–. El medio cuenta que se trata de Fernando Balda Flores, quien fue asambleísta alterno de la oposición, del Partido Sociedad Patriótica.

A las 23:30 del lunes, al norte de Bogotá, “cuatro hombres bajaron de una camioneta Toyota Prado y en segundos abordaron y subieron a la fuerza a un hombre que iba a entrar a un edificio (...). Un taxista vio la escena y alertó a sus compañeros y a las autoridades”, reseña el medio.

Ante el aviso, varios taxistas emprendieron la persecución hasta la autopista Norte, al igual que la Policía. Las autoridades bloquearon esa vía y los perseguidos abandonaron el vehículo y a su víctima: Balda Flores.

Publicidad

A este ecuatoriano el sitio lo describe como “un publicista que hizo parte del pull de abogados ecuatorianos que asumió la defensa en ese país del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que la justicia ecuatoriana adelantaba contra el exmandatario por el caso del bombardeo en donde murió (alias) Raúl Reyes”.

También indica que “no es claro para las autoridades cómo o cuándo ingresó a Colombia. Lo único que afirmó a las autoridades es que era enemigo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y era un perseguido político de ese gobierno”. A él se lo acusó del delito de envío de información falsa por un boletín en el que afirmaba que el régimen implementó una oficina de espionaje telefónico.

Esta es la segunda vez que denuncia este tipo de hecho.

Publicidad

La Policía investiga si se trató de un intento de secuestro o de uno express, que en Colombia se lo conoce como un ‘paseo millonario’.