EFE
WASHINGTON.- Al menos tres personas murieron ayer –un agente de policía, un civil y el atacante– y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, informó la Policía local.

El supuesto autor del tiroteo fue identificado como Thomas Caffall, de 35 años, cuya presunta página de Facebook indica que era divorciado y muestra varias fotografías de rifles, según la cadena CNN.

Horas antes, el sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, indicó que una mujer, de 55 años, está siendo intervenida quirúrgicamente y otro policía fue hospitalizado, pero sin heridas de gravedad, además de otros dos agentes heridos.

Publicidad

El policía fallecido fue identificado como Brian Bachmann, de 41 años, que se enzarzó en un fuego abierto con Caffall durante casi media hora, mientras que el civil muerto era Chris Northcliff, de 43.

El centro educativo emitió una alerta a las 12:30 (10:30 de Ecuador) en la web de la universidad, en la que informaba de disparos en el campus.