Con una modificación en la composición de su sistema defensivo, Deportivo Quito visita al mediodía de hoy a Deportivo Cuenca, por la apertura de la sexta jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.

Con la inclusión de Jefferson Hurtado, que actuará junto con Geovanny Espinoza e Isaac Mina, los chullas retoman la línea de tres centrales, un sistema implementado por el DT Rubén Insúa, en su primer ciclo con el club, en el 2009.

Mina, quien ya trabajó con el argentino en su anterior etapa, dijo conocer las preferencias tácticas de Insúa. “Sabemos lo que a él le gusta, para nosotros no es una persona extraña. Quiere que siempre tengamos la pelota, que no demos una pelota por perdida”, refirió.

Publicidad

Espinoza, en cambio, aseguró no tener problemas con la variante táctica. Lo fundamental será la concentración del equipo “para superar a un rival complicado y conseguir nuestra primera victoria”, dijo.

Sin embargo, la principal preocupación chulla es el último lugar que ocupan en la tabla de posiciones con dos puntos, situación que la plantilla azulgrana definió como agobiante.

“Esto es preocupante porque todos los días pensamos en eso, pero creemos en nosotros y que podemos salir adelante”, dijo Espinoza. Aunque Mina reconoció que la falta de resultados “es culpa de los jugadores”.

Publicidad

En tanto, los morlacos, que son décimos con cuatro unidades, intentarán recuperarse de la última derrota como locales ante Manta (0-2).