AP
BUENOS AIRES, Argentina.- River Plate contrató al atacante Carlos Luna, máximo artillero del último torneo Clausura, en una operación relámpago sobre el cierre del libro de pases en Argentina.

"Es una institución a la que todo niño cuando juega a la pelota desea llegar. A esta altura de mi carrera estar acá es un sueño cumplido", dijo 'el Chino' Luna, de 30 años, este miércoles en su presentación ante la prensa.

River adquirió el 50% del pase de Luna, que estaba en poder de la Liga de Quito, a cambio de 600.000 dólares. Firmó contrato por tres temporadas.

Publicidad

Luna jugó la última temporada para Tigre y aportó 12 goles en el torneo Clausura. Al concluir el préstamo con esa institución, el delantero se encontraba en negociaciones con varios clubes y estuvo a punto de fichar para San Lorenzo hasta que apareció River justo dos días antes del cierre del libro de pases.

"Fue sorpresivo porque no era algo que uno se esperaba. Cuando me enteré, le dije a la gente que maneja mi representación que si no era acá entonces me volvía a Ecuador", admitió el atacante.

Luna llega en reemplazo de Fernando Cavenaghi, el goleador de River en el campeonato de segunda división, a quien el técnico Matías Almeyda no tuvo en cuenta para competir en la máxima categoría.

Publicidad

El nuevo fichaje peleará un puesto con el juvenil Gabriel Funes Mori para acompañar al capitán David Trezeguet.

"Es un privilegio (jugar al lado de Trezeguet). Lo he mirado y nos ha dado a los delanteros una verdadera clase de movimientos y desmarque. Ojalá lo pueda disfrutar y aprender cosas de él", concluyó Luna.