El hermano del presidente y quien lidera el movimiento que espera ser habilitado: Equipo, Fabricio Correa, admitió ayer que el nombre de Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, consta en los formularios de inscripción que ese grupo presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dijo que en la primera entrega de firmas se deslizaron algunas no confirmadas, que ciertos recolectores se ‘entusiasmaron’. Pero culpa al organismo de no detectar que eran falsas.

Entre las fotos de quiénes y dónde recogieron firmas desde octubre pasado, cartas al CNE y papeles para denunciar que él ni su hijo aparecen ahora en el registro, Fabricio mostró un documento oficial firmado por Mera: “La firma de Alexis”. Y la comparó con la del formulario: “Y aquí validada por el CNE. Cómo pueden validar una firma que no se parece...”. “Es la obligación del Consejo, no es de las organizaciones”.

Publicidad

Para él se busca impedir que compita, porque su hermano “tiene miedo a perder”. “(Fernando) Yávar, Alexis, que es obvio que han montado esto para complicarme la vida, tienen que ir a demandar al CNE que ha armado este relajo...”.