QUITO
.- Édison Preciado, volante ofensivo de El Nacional, aseguró ayer conocer la fórmula para hacerle daño a la retaguardia de Emelec, en el partido que estos dos clubes tendrán hoy, a partir de las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

A criterio del orense, atrás de los volantes de marca (José Luis Quiñónez y Dennys Corozo) "hay espacios por donde se le puede jugar a Emelec". Pero, el complemento para hacer daño en ese sector de la cancha, dijo, será la técnica de cada jugador "para aguantar el balón, recibir y tocar como pívot".

No obstante, explicó que esa es solo una posibilidad de llegar al arco contrario, pues afirmó que también atacarán por las bandas. "Marcos (Caicedo) por la derecha y yo por la izquierda. Trataremos de ser desequilibrantes con la idea de dejarles solos y libres a Juan Luis (Anangonó) y Edmundo (Zura) para que definan".

Publicidad

Enseguida elogió a la dupla de ataque Anangonó-Zura, con quienes dijo intentarán ganar todos los balones que vayan por la vía aérea.

Hugo Vélez, quien hoy ante los azules jugará como doble cinco al lado de Dennys Quiñónez, no dio mayores detalles de por dónde atacar al rival, pero concordó con Preciado al afirmar que el aspecto técnico de cada jugador criollo será gravitante al momento de arribar al área millonaria.

"Ellos tienen una defensa alta y fuerte que va bien en el juego aéreo, por ello debemos ser inteligentes en el manejo de la pelota. Ser verticales y contundentes. No desesperarnos porque podrían hacernos daño en el contragolpe", refirió el manabita, y elogió a los ofensivos Preciado, Caicedo, Zura y Anangonó, a quienes los definió como "jugadores rápidos, que saben hacerlo con la pelota".

Publicidad

Novedades azules

Mientras que en Emelec, que dirige el argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, es posible que retorne a la titularidad el atacante gaucho Luciano Figueroa, que por problemas físicos no pudo actuar.

La duda del adiestrador eléctrico pasa por el delantero argentino Marcos Mondaini, que el miércoles, ante Liga de Loja, tras un choque con un contrario, tuvo una pequeña rotura en la cabeza.

1
VICTORIA PARA AMBOS
En la primera etapa, Emelec goleó 5-0 a El Nacional en el Capwell; en la revancha, los militares se impusieron 2-1.