Desde esta noche, las 21 propuestas que fueron admitidas en la 53ª edición del Salón de Julio Pintura Fundación de Guayaquil podrán ser vistas por el público en general, luego de la inauguración de la muestra.

Dentro de ese número de trabajos constan las propuestas triunfadoras del certamen pictórico: el primer lugar, con 10.000 dólares, fue para Hypómnema, de Jimmy Lara; el segundo, con 6.000 dólares, para 2A0 -Doble a cero-, de Anthony Arrobo; y el tercero, con 4.000 dólares, para Hábitat biodegradable, de Danny Narváez.

Asimismo, lograron menciones de honor Juan Caguana, Harold Maridueña y Jorge Velasco. Todos ellos reciben esta noche sus premios.

Publicidad

En la edición de este año del salón hubo dos jurados. Uno fue de preselección, que lo integraron los artistas ecuatorianos Juan Pablo Toral, Billy Soto y Hellen Constante, y eligió de entre las 169 inscritas 32 obras para que pasaran a la segunda fase de admisión.

De las 32 quedaron para la exhibición 21. De entre este número, el jurado de premiación, formado por el ecuatoriano Hernán Pacurucu, la estadounidense Elizabeth M. Grady y el argentino Fernando Farina, seleccionó a las ganadoras.

Pinceladas

Publicidad

La inauguración de la muestra del Salón de Julio es hoy a las 19:00, en el auditorio del Museo Municipal, en Sucre entre P. Carbo y Chile. Entrada libre.

Los 21 trabajos admitidos estarán en exhibición en las salas de Arte Contemporáneo y Polivalente del museo hasta el 24 de agosto, de martes a sábado, de 09:00 a 17:00.