La tiradora guayaquileña Sofía Padilla Bustamante y el ciclista quiteño Byron Guamá de la Cruz, se convirtieron este viernes en los primeros deportistas ecuatorianos que llegaron a Londres, sede de los Juegos Olímpicos, que iniciarán el próximo miércoles 25.

Con cerca de tres horas y media de retraso llegaron ambos deportistas hasta la capital británica, quienes serán los primeros que competirán  por Ecuador en la cita deportiva.

El sábado 28, Padilla competirá en la prueba de rifle de aire a las 02:15 (hora ecuatoriana) y a las 04:00 lo hará Guamá en la prueba de ruta.

Publicidad

"Aspiro estar entre las 20 mejores del torneo", aseguró Padilla.

Ambos tuvieron inconvenientes para ingresar sus implementos deportivos en la terminal 5 del aeropuerto londinense, donde fueron recibidos por los directivos Luis Zambrano y Tyron Flores.

El rifle de Padilla quedó retenido por seguridad en la terminal, cuyo personal le prometió entregárselo en pocas horas. Mientras, la bicicleta de Guamán llegaría mañana en otro vuelo.

Publicidad

Londres 2012 será la edición olímpica donde Ecuador tendrá la delegación más numerosa, con 36 deportistas en once deportes.

Se espera que hasta el próximo miércoles arribe el resto de deportistas y que hoy lleguen los médicos y fisioterapistas.