A pesar de que intentó ocultar su pie izquierdo enyesado durante la rueda de prensa convocada ayer, el presidente del Banco Central y principal del Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad –que maneja los bienes incautados a la banca cerrada– no lo logró y cedió a las fotografías y cámaras de los medios que intentaron constantemente conocer el motivo de su fractura.

Fue una fractura por un tropezón durante una tienta novillera en la hacienda incautada El Rosario el pasado fin de semana.

Escuetamente, Delgado relató que la fractura no la causó un toro, sino una caída en el momento de la corrida. Y aclaró: la corrida no fue un evento privado, sino un evento público organizado por el Ministerio de Turismo y el Municipio de Mejía (Machachi), aunque sin la presencia de medios.

Publicidad

Según dijo, la hacienda que era de la familia Peñafiel (Banco de Préstamos), es ahora un punto clave para el desarrollo comunitario.

También dijo que era falso que él haya intentado ingresar al Hospital Metropolitano con un nombre falso, como lo publicó el diario La Hora.

Molesto por sus aclaraciones en donde hasta su seguridad tapó con su mano el lente de un fotógrafo cuando enfocaba su pie izquierdo, Delgado se retiró en una silla de ruedas saludando con su mano a la prensa.