QUITO
.- Pedro Delgado, representante legal de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso CFN-AGD No Más Impunidad y presidente del Banco Central del Ecuador, resultó herido tras participar en una fiesta taurina organizada en la hacienda El Rosario, ubicada en Machachi, en el cantón Mejía.

La hacienda es parte de los bienes del Estado incautados a Alejandro Peñafiel, exdueño del Banco de Préstamos, que pasaron a la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) y que ahora maneja ese fideicomiso.

Pedro Delgado Campaña, primo del presidente de la República, Rafael Correa, se encontraba hasta ayer en la tarde recuperándose en la habitación 116 del Hospital Metropolitano de Quito, según confirmó este Diario.

Publicidad

Él habría participado en la tienta novillera, a propósito del Paseo del Chagra, y mientras toreaba fue alcanzado por uno de los animales, lo cual le habría lesionado el tobillo, contó una fuente. Y por ese motivo fue trasladado al Hospital Metropolitano.

Karina Badillo, relacionista pública de la casa de salud, dijo que por pedido del paciente no iban a proporcionar ninguna información.

La hacienda El Rosario -que tiene una extensión de 105 hectáreas- albergó al menos a 150 invitados, según refirió un asistente que prefirió no identificarse. En ella estuvieron amigos, personal del cuerpo diplomático, coidearios, entre otros.

Publicidad

Cuando la hacienda fue incautada tenía una piscina, plaza de toros, ganadería y caballos.