El artillero de Barcelona, Narciso Mina, acabó ayer con una mala racha de 247 minutos. Anotó el gol del triunfo torero 1-2 sobre Olmedo, en condición de visitante en el estadio Olímpico de Riobamba, primer resultado positivo del equipo ganador de la primera etapa.

La última vez que anotó el goleador del Ídolo del Astillero, quien con el tanto de ayer llegó a 14, fue el pasado 23 de mayo; ese día Barcelona ganó 2-0 a Independiente José Terán en Sangolquí, y Mina abrió la ruta de la victoria al minuto 9.

En el juego de ayer Narciso, de cabeza, derrotó al arquero Juan Molina (77m), tras un centro de Bryan de la Torre. La pelota pegó en el cuerpo del golero, pero esa acción desvió la trayectoria del balón.

Publicidad

Enseguida, el esmeraldeño, de 29 años, se despojó la camiseta y mostró la leyenda de agradecimiento: “Dios es fiel y cumple los sueños”. Miró al cielo como si enviara algún mensaje adicional.

Muy cerca a Mina, el DT Gustavo Costas explotó de felicidad y recorrió por la zona técnica con los brazos hacia adelante y manos empuñadas. No paró el festejo hasta que el juego estaba por reiniciar. La fanaticada amarilla, en un número de unos 6.000, también desbordó su alegría en las gradas.

Goles del partido (Señal: Teleamazonas)

Publicidad

La anotación del triunfo amarillo llegó cuando Olmedo era mejor y merecía el gol de la victoria; pero Sergio Souza, Jacob Murillo, Omar Ledesma y Fernando Sanjurjo no habían podido derrotar al guardameta torero Máximo Banguera.

El uruguayo Souza abrió el marcador para Olmedo, al minuto 36, con una jugada acrobática, parecida a una ‘chilena’, tras un centro de Murillo. Hasta los hinchas toreros alabaron la acción.

Publicidad

La igualdad llegó a través de Jorge Ladines (40m). El Pony, luego de que un centro de Matías Oyola superara a los defensas (Carlos Caicedo y Juan Carlos Godoy), remató de cabeza y Molina no pudo detener el balón.

Roberto Alman, árbitro del partido, pitó el final del juego, el DT Costas inició la celebración, que luego contagió a los hinchas.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá en el Monumental a Macará; Olmedo visitará la Casa Blanca para medir a Liga de Quito.

Olmedo 1
Molina; Ledesma, C. Caicedo, Godoy, Escobar; Ramos (Lara, 84m); R. Caicedo (Vinueza, 70m), Sanjurjo, Murillo; Prieto (Garavano, 64m), Souza. DT: Óscar Pacheco.

Publicidad

Barcelona 2
Banguera; Perlaza, Campos, Ordóñez; De la Torre, L. Caicedo, R. Oyola; M. Oyola, Matamoros (Rosero, 76m); Mina, Ladines (Amaya, 89m). DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Roberto Alman. Amonestó a R. Caicedo (10m), Murillo (22m), Ramos (70m), del Olmedo; M. Oyola (51m), Rosero (82m), L. Caicedo (85m), de Barcelona.

Goles: 1-0, Souza (36m); 1-1, Ladines (40m); 1-2, Mina (77m).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fecha de la segunda etapa del torneo de la serie A, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba ante 11.465 aficionados, según el reporte oficial.