Pedro Delgado Campaña, titular del Fideicomiso CFN-AGD-No más impunidad y primo del presidente de Ecuador, se encuentra asilado en el hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir el sábado una cornada durante una tienta en la hacienda El Rosario, en Machachi, según diarios locales.

Este sitio se comunicó telefónicamente con la habitación 116 donde la voz de un hombre al requerimiento del Dr. Pedro Delgado solo respondió que no daría información. Hasta las 18:00, él permanecía asilado.

Una vocera del Hospital explicó que por pedido del paciente no se dará información a los medios de comunicación.

Publicidad

Según diario El Comercio, desde el Banco Central se negó que el primo del presidente Correa hubiese sido volteado en una actividad privada en una propiedad manejada por el Estado. Pero, también comunicó que el miércoles está previsto que Delgado dé su versión sobre los entretelones del festejo taurino en el que resultó herido.

Informaciones publicadas esta mañana en Diario La Hora dan cuenta de que Pedro Delgado Campaña, al parecer resultó herido por una cornada recibida durante una tienta novillera, en una hacienda en la localidad de Machachi. La hacienda El Rosario (Machachi) es manejada por el Fideicomiso CFN-AGD-No más impunidad, y era propiedad del exbanquero Alejandro Peñafiel.

En las redes sociales, durante este lunes se comentó sobre el accidente del primo del primer mandatario. Se ha usado el hashtag #nomasimpunidad para referirse al tema.