Siete personas murieron, entre ellos todos los miembros de una familia, en tres accidentes registrados la tarde y noche del pasado domingo en las vías que conducen de Quevedo a El Empalme y Babahoyo.

Los miembros de una familia conformada por Luis Peñafiel León, de 40 años; Maribel Paredes, de 35; Luis Peñafiel Paredes, de 12; y, Simey Peñafiel Paredes, de 9, murieron a las 18:30, cuando el auto en que se movilizaban impactó contra un tráiler, cerca del recinto El Porvenir, a 6 kilómetros del cantón El Empalme, Guayas.

Adalberto Avilés, dijo que la familia era miembro de la congregación Testigos de Jehová y que Peñafiel era uno de los líderes más reconocidos.

Publicidad

“Sabemos que ellos habían viajado a Guayaquil para visitar a familiares, y cuando estaban regresando chocaron de frente contra un tráiler”, dijo Avilés.

El allegado agregó que la familia Peñafiel Paredes llegó hace dos años a vivir a la parroquia El Guayacán, en El Empalme para integrar la congregación Carlos Julio, ubicada en el recinto del mismo nombre, cerca a ese cantón.

“Siempre fueron hermanos solidarios y dispuestos a ayudar a los más desprotegidos, su muerte nos deja un gran vacío, sobre todo a la congregación de Carlos Julio en donde ellos dejaron un gran ejemplo de vida”, indicó Avilés, mientras realizaba una oración y abrazaba a miembros de la iglesia.

Publicidad

Tres horas más tarde, John Érik Estrada Conforme, de 21 años, miembro de la Policía Nacional de Quevedo, falleció junto a su hermano, Jaury Estrada Conforme, de 16, cuando el vehículo, de placa PSU-396, en el que se movilizaban se impactó con un camión, de placa XBV-551, en la carretera entre Quevedo y Babahoyo.

Testigos del suceso indicaron que los jóvenes quedaron atrapados entre la estructura del automotor y que comuneros del recinto Toquillal, de la parroquia San Carlos, trasladaron al menor en una camioneta hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo.

Publicidad

En el centro médico le brindaron los primeros auxilios a Jaury, pero por la gravedad de las heridas se dispuso su traslado, la madrugada de ayer, a un hospital en Guayaquil. Sin embargo, el joven falleció cuando la ambulancia se movilizaba a la altura de Ventanas.

“Al llegar al lugar del accidente ya no encontramos al herido y solo estaba la víctima entre los restos del vehículo, mientras que el chofer del camión se dio a la fuga”, comentó José Ponce, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cuando verificaba los daños en ambos automotores.

Familiares indicaron que el menor estudiaba en el colegio José María Velasco Ibarra, ubicado en Buena Fe.

En otro caso, a las 21:00 del domingo Ángel Cedeño Vera, de 30 años, fue impactado por un vehículo (no identificado), cuando intentaba cruzar la vía que conduce a El Empalme, en el sector Tierra Nueva.

Publicidad

Los deudos indicaron que la víctima, que trabajaba como agricultor, regresaba de Quito, donde visitó a unos familiares. Se informó que la víctima deja a dos menores de siete y cinco años en la orfandad.

Miembro de la Policía

John Érik Estrada Conforme se graduó en la Escuela de Formación de la Policía Las Peñas, localizada en Babahoyo, a principios de este año y había sido asignado al cuidado del patio vehicular de la Unidad de Policía Comunitaria de Ventanas.

Familiares

Allegados a la familia Estrada Conforme manifestaron que las víctimas eran muy unidas y regresaban de un viaje. Indicaron que los cuerpos serán velados por familiares y amigos en su vivienda ubicada en la lotización La Lupita, en Buena Fe.