Rocío de Soriano
Salinas, Santa Elena.- Me refiero al triste accidente ocurrido el martes 2 de julio al mediodía, al norte de la ciudad, en el cuarto piso del edificio Las Cámaras, en la avenida Francisco de Orellana.

¿Cómo puede decirse que un edificio, institución, industria... tiene muy buenos equipos de seguridad contra incendios y más emergencias, cuando sus escaleras y puertas de escape permanecen todo el tiempo cerradas y recién en el momento de la desgracia se empieza a buscar las llaves o la tarjeta magnética "inteligente", o a la persona (guardia, administrador, etcétera) que tiene las llaves, la tarjeta "inteligente" y conoce cómo abrir esas zonas de evacuación?

Es lo mismo como si esas construcciones no tuvieran nada, porque al mantener cerradas esas áreas importantísimas de escape no están brindando una seguridad a nadie, ¿o es que acaso el incendio, el terremoto, la desgracia, avisa primero que se va a presentar?, se presenta de un momento a otro, y al no estar las personas preparadas viene el caos y lo peor, muertes que se podrían evitar.

Publicidad

¿Cómo pueden ser modernas o inteligentes ciertas construcciones si no tienen a la vista y para uso de todos en cada piso, oficina, pasillo, en cada descanso de las escaleras, en terrazas; escalerillas externas, extintores, arnés, andamios, mascarillas, linternas, mangueras, martillos, hachas...?

¿En qué consisten los permisos de funcionamiento que dan autoridades, si no se hacen inspecciones semanales en todos los edificios, industrias, colegios, centros comerciales..., de sus sistemas eléctricos, etcétera, y no se exigen estas seguridades ni se dan capacitación a los ciudadanos?

¡Hasta cuándo padre Almeida!

Publicidad

Rocío de Soriano,
Salinas, Santa Elena