La Dirección del Seguro General de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realiza investigaciones de los trabajadores que resultaron afectados en el incendio en el edificio Las Cámaras en Guayaquil.

Según anunció Juan Vélez, director del Seguro General de Riesgos del Trabajo, técnicos de la entidad verificarán si se cumplieron con los sistemas de prevención de riesgos del trabajo, es decir, si hubo simulacros, o instrucciones de los empleadores sobre la seguridad en el ámbito laboral.

Agregó que cada jefe de área y de la empresa es responsable de garantizar la seguridad de los trabajadores. Además se verificará si los afectados en el incendio estaban afiliados al Seguro Social.

Publicidad

La investigación del accidente de trabajo se realiza “por la preocupación pública”, aunque no sean denunciados, el IESS indagará en un término de quince días laborables.

El monitoreo a los empleados que fueron afectados por asfixia en este edificio será de seis meses. “A lo mejor habrá enfermedades derivadas de ese accidente. Una persona que se rompió una pierna o que inhaló humo y se afectaron los pulmones podría tener afectaciones posteriores”, agregó Vélez.