Danilo Carrera Huerta: 'Soy el mismo de antes, no voy a cambiar por la fama'

Miércoles, 4 de Julio, 2012 - 00h00
4 Jul 2012

La actuación no estaba entre sus planes, pero la vida lo sorprendió. Danilo Carrera Huerta, quien interpreta a Leonardo Máximo en la telenovela Relaciones peligrosas, que transmite Ecuavisa, es un joven guayaquileño que supo aprovechar las oportunidades del destino.

Carrera, quien arribó el pasado domingo a Ecuador, conoció a su actual mánager, Juan Carlos Collazos, en un viaje a Colombia. Él se acercó al ecuatoriano para consultarle si le gustaría incursionar en el mundo de la actuación. Dos audiciones después, el resultado es verlo a diario en pantalla, a las 22:00, que es el horario en el que se transmite en este país el dramatizado.

“Soy un chico normal, no soy el típico chico que uno cree que es famoso e inalcanzable”, dice Carrera, de 23 años, quien reside en Miami desde hace tres, cuando viajó con la intención de estudiar Marketing Business y Ciencias Políticas.

El mayor de los Carrera Huerta tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Aunque el asedio de los medios es una realidad con la que debe vivir, su actual popularidad es un tema que no le quita el sueño. “Soy el mismo de antes, no voy a cambiar por la fama, porque la fama no existe, la fama es falsa, es algo que nunca he buscado y que nunca me ha llamado la atención”, revela.

Su estadía de tres semanas en Ecuador, tiempo que aprovechará para promocionar su carrera de actor en los medios locales, es para disfrutar al máximo de su familia, a quien no veía desde hace un año.

La relación con ellos es un nexo muy fuerte que no rompe la distancia, afirma. Su madre Elsita Huerta de Carrera, quien fue reina de Guayaquil en 1983, es su máxima admiradora y amiga. Mientras está en Estados Unidos habla con ella a diario por teléfono.

Durante su visita a Ecuador, lo acompaña a todos lados y se encarga de consentir a su ‘bebé grande’, como cariñosamente le dice ella en su hogar.

“Cuando estoy en mi casa paso con mis hermanos, veo películas con mis papás, juego Nintendo y PlayStation, vamos a misa los domingos y después nos vamos a jugar fútbol con mis hermanos”, relata.

La casa de sus padres será el refugio de este hincha barcelonista mientras permanezca en el país. Un espacio en el que se siente como si nunca hubiera viajado al exterior. El dormitorio que dejó cuando terminó su bachillerato en el colegio Balandra Cruz del Sur continúa intacto, como esperándolo.

“Yo dibujaba mucho en esa época y estaba escribiendo. Las pinturas y los papeles están en su lugar. No han movido nada. Mi mamá me dice: Lo único que he hecho es limpiar. Llegué y vi todo como una fotografía”, cuenta.

El exjugador de la sub-18 del Club Sport Emelec, equipo con el que cuenta quedó campeón nacional; y de la sub-20 de Barcelona Sporting Club, aprovechará también para retomar la labor social de la mano de la Fundación Faesa, que asiste a niños con síndrome de Down. Antes entregaba comida a los indigentes con la Fundación Pan Para Mi Hermano.

La mayoría de los ecuatorianos que viven fuera coinciden al decir que la comida es lo que más extrañan del país. Él no es la excepción. En su departamento en Miami no faltan la mantequilla, los chocolates, las mentas, los cachitos, el queso mozzarella, el atún e incluso el pan, que sus padres envían para que ‘se sienta como en casa’.

Carrera, quien actuará en la nueva temporada de la serie de Nickelodeon, Grachi, dando vida al nuevo amor de la protagonista, se confiesa promotor turístico de Ecuador. “Trato de vender a Guayaquil, Galápagos, Quito, Cuenca, Loja, Ambato, a la Amazonía. La gente cree que Ecuador es un país en el que no hay nada (...) Somos un país del tercer mundo, pero no tienen idea de que somos una cultura hermosa”, refiere.

Danilo, nombrado así por su padrino de bautismo y tío Danilo Carrera Drouet, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, se define como una persona arriesgada, a quien le gusta ir paso a paso. “Gracias a Dios no siento envidia por nadie, siempre he tenido y he conseguido todo lo que he querido y también mi papá y mi mamá han trabajado muchísimo para darme todo lo que me han dado”, sostiene el joven actor.

El ecuatoriano, quien no descarta incursionar en el cine, tiene otras pasiones ocultas: la escritura y la pintura. Actualmente escribe una novela sobre una relación de amor y aspira a reunir una serie de cuadros pintados por él –es autodidacta– para hacer una exposición. “Todo el mundo tiene el talento para hacer lo que le da la gana. Si te concentras, le dedicas el tiempo y no tienes miedo a fracasar, lo vas a lograr”, afirma.

Su agenda
Este viernes, a las 13:00, en el restaurante Mochika, del hotel Sonesta, hará una firma de autógrafos.

A las 22:00 del viernes, en la discoteca Mondo, en el Garzocentro 2000, habrá una fiesta en su honor.

Este sábado, a las 17:00, en el área de parqueo de Mall del Sol, brindará un show.

Danilo Carrera Huerta: 'Soy el mismo de antes, no voy a cambiar por la fama'
Gente
2012-07-04T08:55:49-05:00
El actor guayaquileño reside en Miami. El interpreta el papel de Leonardo Máximo en la telenovela Relaciones peligrosas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo