Todas las personas ya han sido evacuadas, según informan los bomberos. Hay una fallecida: Jackeline Alvarado Flores, de 40 años de edad, quien era una de las contadoras de la Cámara de Industrias, confirmó un funcionario de la clínica San Francisco.

La fallecida se resbaló del cuarto piso al intentar salir por la ventana, señala el Cuerpo de Bomberos.

El presidente de la Cámara, Eduardo Peña, explicó que el humo en escaleras impidió una rápida evacuación de los empleados del edificio. El fuego consumió algunas oficinas del cuarto piso de la torre donde funciona la Cámara de Industrias.

Publicidad

Pasadas las 14:30, dos helicópteros militares llegaron hasta la parte alta del edificio para tratar de evacuar a quienes se encontraban al interior. No existe helipuerto en el lugar.

Según la cuenta twitter Ala de Combate 22, del reparto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en sucesivas evacuaciones se rescató a:
Joel Mori
Eduardo Córdova
Natalia Correa Rosa
Paulina Lara
Verónica Gavilánez
Silvia Mata Pérez
Mélida Rosero
Arminda Vallejo

El incendio comenzó alrededor de las 13:30 en el sótano, según testigos que almorzaban en el restaurante de los bajos del edificio de Las Cámaras.

Publicidad

Una densa humareda movilizó a los bomberos al edificio Las Cámaras, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.

Vía Twitter, varios usuarios muestran las imágenes en las que se aprecia que el humo sale desde las plantas superiores del edificio.

Publicidad

Al lugar llegaron decenas de motobombas para sofocar el humo negro que inundó el sector.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil señaló que se rescató a ocho personas, entre ellas dos desmayadas. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Luis Vernaza y a las clínicas San Francisco y Kennedy.

Imágenes del incendio difundidas por Gamatv a las 15:12 locales.