Con una goleada sobre Técnico Universitario de Ambato, Barcelona Sporting Club volvió a ser este domingo el líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, y quedó a un paso de ser el primer finalista del torneo, tras golear 3-0 en el estadio Monumental.

Anotaciones de los ecuatorianos Luis Caicedo y José Ayoví, y del argentino Damián Díaz, los canarios volvieron al liderato y están a un triunfo de llegar a la final. También ayudó la caída de Independiente José Terán 1-2 ante Deportivo Cuenca, con lo que cedió el liderato.

Luis Caicedo abrió el marcador en el minuto 33 con un potente y efectivo cabezazo que ejecutó tras un tiro de esquina cobrado por Díaz desde la derecha. El jugador se elevó más que los zagueros ambateños y cabeceó hacia un costado de la portería rival (1-0).

Publicidad

La segunda anotación llegó en el minuto 75 con una efectiva chilena que realizó el argentino Damián Díaz, tras un pase largo de Miguel Ibarra desde la banda derecha (2-0).

Apenas cinco minutos después, llegó el tercer tanto en una jugada de ataque que terminó con la anotación de José Ayoví. El atacante no necesitó de mucho esfuerzo para enviar el balón a las redes ambateñas, tras la confusión entre el golero rival y sus zagueros (3-0).

El próximo domingo 8 (12:00) los toreros podrían ser los primeros finalistas si ganan en su visita a los morlacos, en el término de la fase inicial del certamen.

Publicidad

En esta fecha también se registró el triunfo 1-3 de Liga de Loja sobre El Nacional, la victoria 2-0 del colista Olmedo sobre Liga de Quito, el 0-2 de Emelec sobre Macará y la caída de Manta 1-2 ante el actual campeón, Deportivo Quito.

Goles de la victoria de Barcelona (Señal: Gamatv y TC Televisión).

Publicidad

ALINEACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jairo Campos, Frickson Erazo, Miguel Ibarra (Brayan de la Torre, 81m); Roosevelt Ayala, Carlos Gruezo (Hólger Matamoros, 78m), Luis Caicedo, Damián Díaz; Iván Borghello (José Ayoví, 67m) y Narciso Mina DT: Gustavo Costas.

Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Pablo Obando (Marvin Corozo, 69m), Aurelio Nazareno, Erwin Moreira, Byron Camacho; Elvis Vásquez, William Araujo (Christian Gómez, 91m), Víctor Valle, Álex Colón; Luis Santana y Néstor Ayala DT: Boris Fiallos (e).

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Campos (30m), Caicedo (63m), Díaz (76m); Camacho (16m) y Santana (47m).