La popular marca de galletas Oreo demostró su apoyo el lunes a los derechos de los homosexuales por medio de una publicación en su página oficial de Facebook que ocasionó opiniones divididas.

Una foto de su conocida galleta, pero esta vez con un relleno multicolor como el arco iris, representativo de la bandera del orgullo gay, recogió más de 143.000 "Me gusta" y cerca de 18.000 comentarios.

La publicación de la empresa Kraft Foods llevaba el título "Proudly support love!" (¡Orgullosamente apoyando el amor!) y tuvo una gran respuesta de sus fans que llegan a 26 millones en Facebook.

Publicidad

Pero la foto, que también fue difundida por su cuenta oficial en Twitter, dividió las aguas entre sus seguidores, en un momento en que el tema ha cobrado gran importancia en el debate público de Estados Unidos.

Mientras muchos se hicieron eco de comentarios como el de William Kinder, que escribió "Las oreos siempre han sido unas de mis galletas favoritas. Me voy a asegurar de comprarlas por el resto de mi vida. Muchas gracias por apoyar los derechos de los homosexuales"; otros expresaron su disgusto con la marca.

"Esto es desagradable. Su intento de 'normalizar' el comportamiento de los homosexuales les ha costado perder un cliente", escribió Meredith Page, "Ahora odio las oreos", publicó otro fan.

Publicidad

Un representante de Kraft dijo al diario Huffington Post que en reconocimiento del Mes del Orgullo, Oreo creó este anuncio y recalcó "estamos felices de ilustrar lo que está haciendo historia en la actualidad de una manera divertida y juguetona".

Agregó que "Kraft Foods, como compañía, tiene una orgullosa historia de apoyo a la diversidad y la inclusión. Creemos que esta publicidad es una divertida reflexión de nuestros valores".

Publicidad

En varios países, incluido Estados Unidos, se celebra a junio como el Mes del Orgullo Gay. El presidente Barack Obama, conmemoró este mes en días pasados y prometió a homosexuales, bisexuales y transexuales que seguirá luchando por la igualdad y "cambios duraderos" para el colectivo.

Obama, ya había demostrado su apoyo anteriormente, pero esta fue la primera vez que afirmó públicamente estar de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que ha abierto un gran debate en su país.