El cantante de origen coreano Jinsop, quien desde su adolescencia residió en el país, falleció ayer en la provincia de Santa Elena, donde se había establecido hace casi un año por recomendación médica. Según fuentes cercanas, él tenía un problema pulmonar y el aire salino lo ayudaba. Su deceso se produjo por la mañana y su causa sería un paro cardiaco.

El artista vivía en Ayangue con el menor de sus tres hijos (los otros dos están en Estados Unidos), quien había salido de la casa para realizar unas compras y al volver lo encontró sin vida. Aunque los familiares de Jinsop han preferido no tener contacto con los medios, allegados indican que los restos del intérprete serán cremados.

Jinsop saltó a los escenarios en 1972 en Guayaquil cuando un representante del sello Ifesa lo contrató para grabar canciones de Bob Dylan. Identificado con el rock en español, él popularizó temas como Los campos verdes y Ven, chiquilla, ven. Una de sus últimas actuaciones se registró en el concierto de la cantante británica naturalizada española Jeanette, en marzo pasado.

Publicidad

En una entrevista con este Diario, publicada en enero pasado, Jinsop expresó que quería grabar un disco de pasillos. Ese sería su último disco, con el cual quería agradecer al público y dejar un lindo recuerdo, dijo.