Cerca de 1,5 toneladas de droga habrían sido encontradas el jueves en el interior de hieleras en la playa Punta Bikini, en San Clemente, indicaron fuentes de la Policía Nacional.

Se conoció que el hallazgo se realizó alrededor de la medianoche del jueves, cuando los uniformados de un patrullero de la Unidad de la Policía Comunitaria (UPC) al pasar por el sector de Punta Bikini notaron la presencia de varias hieleras pequeñas que se encontraban cerca de la orilla.

Aparentemente las hieleras eran custodiadas por una persona en motocicleta, quien al notar la presencia de la Policía huyó del sitio.

Publicidad

De inmediato los agentes se contactaron con sus compañeros de la Policía Judicial de Bahía y los alertaron sobre algún tipo de contrabando que se estaba realizando en la playa.

Sin embargo, cuando los gendarmes arribaron al sitio notaron la presencia de pangas que se encontraban a pocos metros de la orilla, las que desaparecieron ante la presencia de las patrullas en la playa.

Luego se abrieron las hieleras en cuyo interior había paquetes que contenían presumiblemente cocaína.

Publicidad

Un pescador indicó que los bultos, en forma de ladrillo, estaban en las hieleras, algunas de las cuales estaban escondidas entre las rocas.

Agentes de la Policía investigan si el alcaloide estaba en la playa listo para ser llevado por vía marítima a otros países.

Publicidad

El producto fue trasladado hasta el cuartel policial de Bahía de Caráquez, en donde el agente fiscal de turno inició las investigaciones.

Se conoció que posteriormente, por seguridad, lo incautado fue llevado en un camión del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, hasta el cuartel de este grupo élite en el cantón Jaramijó.

Lo incautado, cuyo peso no fue revelado en forma oficial, será trasladado hoy hasta la ciudad de Manta.

En ninguna de las unidades de Policía, tanto de Bahía de Caráquez como de Jaramijó, e incluso en la Comandancia de Portoviejo, se dio una versión oficial sobre este nuevo hallazgo de droga. Se supo de manera extraoficial que hoy habrá una rueda de prensa en Manta para informar sobre el caso.

Publicidad

Avioneta

El pasado 13 de mayo una avioneta de matrícula mexicana con dos ocupantes a bordo se estrelló en un cerro cercano al cantón Pedernales. En la aeronave se encontraron $ 1’340.000 en efectivo.

Laboratorio

Tres días después la policía descubrió un laboratorio de procesamiento de pasta base de cocaína en el sector Salto de Bigua, en la vía San Isidro-Jama. Se encontró además media tonelada de clorhidrato de cocaína.