El capítulo final de la exitosa serie médica estadounidense 'Dr. House' (House MD) de dos horas de duración, es transmitido para América Latina la noche de este jueves a las 21:00 por la cadena 'Universal' y se repetirá a las 00:01 del viernes. 
 
'Dr. House', que culminó el pasado 21 de mayo en Estados Unidos, fue nominada la serie de televisión actual más popular del mundo en la edición del Libro Guinness de los Récords del 2012.  Llegó a tener una audiencia estimada de 81,8 millones de televidentes en 66 países.

La serie, producida por 'Fox', ganó durante sus ocho años de emisión varios premios 'Emmy', 'Globos de Oro' y decenas de nominaciones.

El personaje del Dr. House es misántropo, irónico, con gran habilidad para el sarcasmo. Irrespeta normas, procedimientos y protocolos establecidos.

Publicidad

"El capítulo final llamado 'Todo el mundo muere' muestra al irritante pero brillante doctor Gregory House examinando su futuro y sus demonios personales", dijo el creador de la serie, David Shore, antes de la emisión del último capítulo en mayo pasado.

"Nunca hacemos finales felices, pero también intentamos no hacer simplemente finales miserables. Lo máximo que se puede esperar es algo agridulce", dijo en esa ocasión Shore a los periodistas respecto al episodio final de dos horas.

El título del último episodio es una referencia al primer episodio de la serie que fue emitido en el 2004 y titulado 'Todo el mundo miente', una frase que se convirtió en un mantra para el personaje interpretado por el actor británico Hugh Laurie, un brillante doctor misántropo que suele contravenir las normas mientras intenta desentrañar misterios médicos.

Publicidad

En cada capítulo el Dr. House y su equipo médico debía
diagnosticar un caso difícil mediante un proceso investigativo
exponiendo y descartando hipótesis, a medida que los hechos se van
sucediendo, hasta resolverl

Omar Epps, Robert Sean Leonard y Charlyne Yi son parte del reparto de la última temporada.

Publicidad

En una declaración, Laurie y el resto de los productores dijeron que ellos imaginaban a House como una "criatura enigmática" y que era mejor que desapareciese cuando aún goza de un aire de misterio.

El capítulo final
Según relatan el diario digital elmartutino.cl, cuya fuente es Emol, House desaparece al intentar evitar volver a la cárcel como resultado de una broma cometida en el capítulo anterior, lo que lo obligaría a pasar seis meses en prisión, es decir el tiempo estimado de vida de su único gran amigo, el doctor James Wilson, quien sufre de cáncer terminal.

Mientras Wilson y Eric Foreman, su jefe en el hospital Princeton-Plainsboro, temen que House intente suicidarse, House y uno de sus expacientes van a drogarse a un lugar en el cual se produce un incendio y una explosión. El cuerpo de House es recuperado totalmente carbonizado y es identificado por especialistas en la morgue.

Durante su funeral, Wilson empieza su sermón con alabanzas a House que luego se vuelven amargas recriminaciones. Pero al terminar su discurso recibe en su celular un mensaje de House, quien había fingido su muerte, mientras lo ve abandonar el salón.  

Publicidad