Higiene bucal se impulsa en escuelas fiscales

Imaginando que sujetaba un cepillo dental en su mano derecha, Paulette Morán realizó movimientos de arriba hacia abajo para recrear el correcto cepillado de dientes.

Esta caracterización la hicieron varios niños de entre 3 y 7 años en el auditorio de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Alfredo Vera, situada en la autopista Narcisa de Jesús.

“¿Cuántas veces hay que lavarse los dientes?”, preguntó un odontólogo que explicaba el cepillado de dientes valiéndose de una dentadura plástica que llamó la atención de los niños.

“Tres”, fue la respuesta al unísono de los cerca de 250 pequeños de educación inicial a tercer grado de básica.

Luego de la explicación, los menores recibieron un folleto con información de los cinco pasos del correcto cepillado de dientes. También, una hoja de control diario y un kit de higiene compuesto de un cepillo y una pasta dental.

De esta manera se desarrolló el lanzamiento del programa escolar ‘Sonrisas brillantes’, que impulsa Colgate-Palmolive a nivel nacional y que cubre a 1.800 escuelas anualmente.

Como parte de la campaña, el departamento de Odontología de la Unidad Educativa del Milenio realizará controles mensuales de la higiene bucal de los pequeños.

Mayra Granja, profesora de primero de básica, destacó la importancia de esta campaña. “Es bueno que desde chiquitos los niños aprendan sobre la higiene bucal”, dijo.

Esta campaña de salud oral se realizará en otras escuelas.