Hay series que a pesar del paso del tiempo siempre tienen un espacio en el recuerdo de los televidentes, especialmente cuando son de la época de oro de la televisión. Una de esas series es, indudablemente, Yo amo a Lucy, protagonizada por esa genial comediante que fue Lucille Ball.

Ball fue la protagonista absoluta de esta serie, pues sus compañeros de reparto estaban opacados por su radiante comicidad. La actriz interpretaba a la esposa de un músico de variedades de origen cubano, llamado Ricky Ricardo, encarnado por Desi Arnaz.

La pareja vive en un edificio de departamentos y tiene de vecinos a otra pareja de esposos que son sus mejores amigos, Ethel Mertz (Vivian Vance), la típica ama de casa, y su esposo, Fred (William Frawley), gruñón y tacaño.

Publicidad

Entre los cuatro viven las más alocadas historias, pues hay que señalar el choque cultural que en muchos capítulos se dan, ya que el machista Ricky no permite que su adorada Lucy trabaje, siendo esta una mujer independiente, lo que la lleva a tener serios problemas.

Uno de ellos surge cuando ella y su amiga Ethel consiguen trabajo en una fábrica de chocolates y ante la falta de pericia para empacar los bombones optan por comérselos o metérselos en el bolsillo. En otro episodio se disfrazan de hombres para optar por un empleo. Está, asimismo, la manera hilarante de mostrar las peleas entre vecinos, o cuando Lucy trata de ayudar a Ricky en su carrera musical.

Lucy y Desi eran esposos en la vida real. El capítulo de la serie en el que ella da a a luz tuvo mayor audiencia que un discurso dado por el presidente Eisenhower. En la pantalla el niño era el “pequeño Rickie”.

Publicidad

La actriz es una verdadera caja de sorpresas interpretativa y gestual, ya que muchos de los gags que utiliza son homenajes a los grandes maestros de la comedia americana, como Charles Chaplin y Buster Keaton.

La serie está considerada por los críticos como una de las mejores del género cómico en los Estados Unidos y aquí en el Ecuador estuvo en parrilla durante años, en diversos horarios, y siempre logró los mejores ratings.

Publicidad

Nombre original : I love Lucy
Temporadas: 1951-1957
Actores: Lucille Ball, Desi Arnaz, Vivian Vance, William Frawley
Cadena que la emitía: CBS