Balacera dejó heridos en centro comercial Quicentro Sur de Quito

Al menos una docena de disparos provocaron temor este lunes en el centro comercial Quicentro Sur de Quito y dejó cinco heridos, según reportes preliminares.

Cerca de las 18:15 se escucharon las detonaciones en el sector cercano al acceso del subsuelo uno, que conduce al primer piso del establecimiento. La puerta de vidrio de esa zona, quedó destrozada.

Los clientes se refugiaron en los interiores de los locales comerciales y unos diez minutos después, algunos fueron evacuados.

Cinco personas resultaron heridas. Uno de ellos es un guardia de seguridad, miembro de una empresa de transporte de valores que, a esa hora, procedía a retirar dinero de un negocio.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar y acordonó la zona. También acudieron ambulancias para ayudar a los afectados.

En su cuenta Twitter, la central de Radio Patrulla de la Policía indicó que sujetos que llevaban "mochila grande de turista", son sospechosos y pidió llamar al teléfono 101 si eran vistos por el sector.

Además, la institución confirmó la captura de cinco "delincuentes causantes (del) asalto y robo", así como dos camionetas usadas por los antisociales, una de las cuales estaba reportada como robada.

Pasadas las 20:00, los clientes ingresaron al centro comercial para sacar los vehículos y la seguridad privada del lugar revisó a los autos y sus ocupantes, antes de salir.