Ecuador logró ganar por primera vez en su historia dos Leones en la edición 59 del Festival Internacional de Creatividad de Cannes (Francia), según informó la propia agencia a través de un comunicado.

El Festival de Cannes tiene mucho prestigio en la publicidad mundial, que recibe cada año más de 34.000 piezas de comunicación para competición de 90 países del mundo.

Maruri, en representación de Ecuador, ganó un León de Oro y otro de Bronce en la categoría de relaciones públicas con las campañas de CIMA-Yasuní y Fundación Alzheimer, respectivamente.

Publicidad

Los Leones de Oro y Bronce ganaron entre más de 6.600 piezas inscritas de más 90 países del mundo.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes se desarrolla del 17 al 23 de junio en Francia.

Eduardo Maruri, presidente de la agencia, informó desde Francia que este triunfo de Ecuador es histórico. “Esta es una muestra que la creatividad ecuatoriana, con Maruri, puede alcanzar hitos nunca antes visto. Los ecuatorianos estamos para cosas muy grandes”.

Publicidad

Maruri también logró puestos de finalistas con las campañas Minuto del Silencio y Tarjeta 90 Minutos.

En mayo pasado, Maruri logró ingresar al “top ten” de la publicidad iberoamericana, durante la última edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), que culminó la semana anterior en Miami (EE.UU.).

Publicidad

Maruri es afiliado a Grey Worldwide, una de las principales redes de comunicación, que ahora es parte de WPP, el mayor “holding” de comunicaciones del mundo.