AP
KIEV.- El veterano Andriy Shevchenko le ganó el duelo a Zlatan Ibrahimovic y con dos cabezazos le dio ayer a la anfitriona Ucrania una victoria 2-1 ante Suecia en la Eurocopa.

Luego que Ibrahimovic le diera la ventaja a Suecia a los 52 minutos, pero Shevchenko replicó tres minutos después con un frentazo para fusilar a Isaksson luego de centro preciso de Oleg Gusev para que igualar. apenas tres después.

Luego, a los 61m, Shevchenko, el talismán de Ucrania, desató el delirio adelantándose de cabeza a saque de esquina y marcó el gol de la victoria.

Publicidad

El triunfo dejó a Ucrania como líder del Grupo D, luego que Inglaterra y Francia empataron 1-1 a primera hora.

A sus 35 años y con una espalda que le provoca dolores crónicos, Shevchenko es una sombra de aquel inmenso atacante que puso el mundo a sus pies en su gloriosa época con Milan. Agota su carrera fuera de los focos, en Dinamo de Kiev, donde se dio a conocer en la década de los noventa. Pero conserva su astucia. Y mucho gol.

Los gritos de "¡Sheva, Sheva!" fueron ensordecedores cuando el histórico artillero e ídolo local marcó los goles en el estadio de Kiev. Este es el último torneo de Shevchenko con la camiseta amarilla y azul.

Publicidad

Sheva anotó 175 goles con el Milan y con esa trayectoria, no piensa disparar su últimos cartuchos dando lástima.

A Suecia le faltó juego y convencimiento para lograr al menos un empate. A Ucrania, sin embargo, se le abre el camino para dar la sorpresa.

Publicidad

Ucrania 2
Pyatov; Khacheridi, Mikhalik, Selin, Gusev; Nazarenko, Tymoschuk, Konoplyanka, (Devic, 90m); Yarmolenko, Shevchenko (Milevskiy, 82m), Voronin (Rotan, 85m). DT: Oleg Blokhin.

Suecia 1
Isaksson; Granqvis, Mellberg, Olsson, Lustig; Kallstrom, Elm, Toivonen (Svensson, 63m), Larsson (Wilhelmsson, 68m); Rosenberg (Elmander, 71m), Ibrahimovic. DT: Erik Hamren.

Árbitro: Cüneyt Sakir, de Turquía. Amonestó a Kallstrom (11m), Elm (83m) de Suecia.

Goles: 0-1, Ibrahimovic (52m); 1-1, Shevchenko (55m); 2-1, Shevchenko (61m).

Publicidad

Incidencias: Partido por el grupo D de la Eurocopa jugado en el Olímpico de Kiev.