GLBTI presentaron dos quejas de odio

Sábado, 9 de Junio, 2012 - 00h00
9 Jun 2012

QUITO
.- Un editorial publicado en diario El Comercio, el pasado 24 de mayo, bajo el título ¿Familia Alternativa? de autoría de Miguel Macías Carmigniani, provocó una acción penal en contra del columnista y del medio de comunicación.

El texto fue publicado a propósito del reclamo presentado por las ciudadanas británicas lesbianas Nicola Rothon y Helen Bicknell para que se inscriba a su hija Satya con los apellido de las dos madres, que conforman una familia.

La demanda penal por el delito de odio fue presentada por la Fundación Equidad la semana pasada, pese a que el diario capitalino, a través de las redes sociales, presentó disculpas públicas.

El vocero de la Fundación, Efraín Soria, formalizó la denuncia, bajo el argumento de que ninguna persona puede ser objeto de maltratos. Macías Carmigniani calificó a la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (GLBTI) de desadaptados. Como primera diligencia, solicitó a la Fiscalía que pida a diario El Comercio la exhibición del editorial.

En tanto, en Guayaquil, la Asociación Silueta X presentó una queja en la Defensoría del Pueblo por una nota en la que se pronunció sobre el mismo tema el padre Paulino Toral, en este Diario, la cual aseguran aún no tiene contestación,

Diane Rodríguez, presidenta de la asociación, indicó que la queja presentada fue por incitación al odio.

"Cabe mencionar que la queja legal no está destinada a un individuo o una religión. Nos hemos tomado la molestia de extraer todos los calificativos con que se nos cataloga a la diversidad sexual", mencionó.

Afirmó que comparar la homosexualidad con patologías es una posible incitación al odio.

GLBTI presentaron dos quejas de odio
2012-09-13T02:52:03-05:00
Un editorial publicado en diario El Comercio, el pasado 24 de mayo, bajo el título ¿Familia Alternativa? de autoría de Miguel Macías Carmigniani, provocó una acción penal en contra del columnista y del medio de comunicación.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo