Antes del mediodía de ayer, el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, anunció que desistirá de candidaturas en las próximas elecciones generales del 17 de febrero del 2013.

Moreno se dirigió ante unas cinco mil personas, que acudieron a la vigésima tercera caminata solidaria y que concluyó con un acto en el Malecón de Puerto Bolívar, como un homenaje a las personas con discapacidad, “por favor que no se insista más, necesito preocuparme de mi salud y de mi familia, esto ha sido debut y despedida”, dijo refiriéndose a la posible candidatura como vicepresidente y a los rumores de que encabezaría la lista para asambleístas nacionales de Alianza PAIS.

Destacó su gestión en favor de miles de personas en todo el país y añadió, “he procurado hacer lo mejor posible y quiero ir a descansar después de este periodo y no quiero volver a la política, no me gusta, ¿está claro?”, el público no admitió la explicación del vicepresidente de la República.

Publicidad

Finalmente, el segundo mandatario bromeó señalando que su deseo es volver a ser el vicepresidente, pero de su casa.

Mientras que el prefecto de El Oro, Montgomery Sánchez, y los alcaldes de la provincia que asistieron a la caminata mostraron su apoyo para la candidatura de Moreno al Premio Nobel de la Paz.

En El Oro, la Misión Manuela Espejo ha entregado 1.200 bonos Joaquín Gallegos Lara y 299 soluciones habitacionales y ayer, con la presencia del vicepresidente, se entregaron dos viviendas a Raúl Borja Hurtado y Ricardo Véliz Japa.

Publicidad

El segundo mandatario comprometió la ayuda de los alcaldes y el prefecto, para construir unas seis mil viviendas que aún hay la necesidad de edificar en la provincia.