El Alemán Humboldt recibió el pasado 18 de mayo una certificación de calidad como Colegio Alemán con Excelencia en el extranjero.

El inspector Eberhard Heinzel, de la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero de Colonia, otorgó el reconocimiento luego de verificar que la institución cumple con los requisitos.

“Obtener esta certificación no es el fin de un proceso, es un impulso importante para seguir en el camino de una mejora permanente de la calidad pedagógica”, manifestó el director general, Dr. Werner Schiffer.

Publicidad

La inspección consiste en la visita de dos a cuatro inspectores certificados por la República Federal de Alemania que realizan una observación de cinco días.

Se revisan documentos pedagógicos y administrativos, visitas a las clases, entrevistas con grupos del colegio y se examina la infraestructura y manejo de recursos.

Este sello de calidad es reconocido a nivel mundial y es válido por cinco años hasta una nueva inspección. Los alumnos que salen de un Colegio Alemán en el extranjero con sello de calidad poseen enormes ventajas en sus currículos personales. El Dr. Werner Schiffer agradeció el apoyo de las familias y los docentes.