Contraloría auditará los contratos de la UNA

Miércoles, 30 de Mayo, 2012 - 00h00
30 Mayo 2012

“Que revise lo que le dé la gana Contraloría... Ya sabrán los aludidos defenderse, pero yo no voy a legitimar a un diario como EL UNIVERSO...”, señaló ayer el presidente Rafael Correa sobre el caso Vialmesa.

En efecto, la Contraloría inició un examen especial a los contratos de transporte de úrea, arroz, maíz y soya adjudicados por la UNA desde enero del 2010. La orden de trabajo, emitida por la Dirección de Auditoría 1, señala que se investigarán las operaciones administrativas y financieras de los procesos precontractuales, contractuales y de ejecución.

Este Diario publicó que desde noviembre del 2010, la empresa de transporte Vialmesa monopoliza los contratos de la UNA subidos al portal de Compras Públicas, pese a que no cumplió con algunos de los requisitos.

Además halló nexos con José Francisco Alvarado Echeverría, hijo del secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel.

El asambleísta Galo Lara (SP) presentó el lunes una denuncia ante el fiscal Galo Chiriboga, pues dice que se habría cometido “peculado por contratación indebida”. El asambleísta César Montúfar realizó un pedido de información al Servicio de Rentas sobre las declaraciones tributarias de Vialmesa y Edecer, de José Francisco y Fernando Andrés Alvarado Echeverría, hijos de Fernando Alvarado.

Contraloría auditará los contratos de la UNA
Política
2012-05-29T16:24:52-05:00
"Que revise lo que le dé la gana Contraloría... Ya sabrán los aludidos defenderse, pero yo no voy a legitimar a un diario como EL UNIVERSO...", señaló ayer el presidente Rafael Correa sobre el caso Vialmesa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo