JUAN BOSCO ZAMBRANO
FLAVIO ALFARO, MANABÍ.- Dos personas murieron y 15 más resultaron heridas en el accidente del bus 117 de placa EAG 839 de la cooperativa Trans Esmeraldas, suscitado a las 04:15 de ayer en el sitio Las Cumbres, a unos 10 km del cantón Flavio Alfaro, en la provincia de Manabí. La unidad había salido de Quito a las 22:30 con dirección a Manta.

Moradores del sector se despertaron con un estruendo y cuando acudieron a verificar encontraron la unidad volcada y con las llantas hacia arriba que había caído a unos 20 metros de la vía principal.

Los pasajeros intentaban salir por las ventanas del bus e incluso arando la tierra sobre un costado, mientras que el rescate de otros que estaban atrapados duró más de dos horas. En esa labor participó personal de socorro de Chone, El Carmen, Manta y Bahía de Caráquez.

Publicidad

El momento más dramático se vivió cuando sacaron a Luis Ernesto Morejón Navarrete, de 27 años, quien estaba atrapado entre la carrocería y la tierra, por lo que fue necesario hacer una excavación.

Su madre, Fanny Navarrete, pedía a los camilleros que le permitieran verlo para constatar si tenía algún golpe, pero alguien le manifestó que estaba muerto. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital de Flavio Alfaro.

Marcelo Sornoza Quezada, quien resultó con golpes, dijo que en el bus iban unos 25 pasajeros. Nervioso y buscando su equipaje, acotó que en El Carmen cambiaron de chofer quien, según pasajeros que iban en los primeros asientos, se habría dormido en el volante.

Publicidad

Mientras, en la sala de Recuperación del hospital Napoleón Dávila Córdova, Fanny Navarrete lloraba la muerte de su hijo Luis Morejón; en otra área de esa casa de salud, una hija lamentaba la muerte de su madre, María Carminia Molina Briones, de 72 años.

En el hospital de Flavio Alfaro fueron atendidos Carlos Narváez Chalco, de 50 años; José Romero Flores, de 33; Cristian Miranda Solórzano, de 20; Elvia Chuma Mendoza, de 33; Jonathan Giler Moreira, de 18; Marisela Mangia Ulguange, de 32; María Vizuete, de 56; Elvis Álava Chávez, de 30; Voilar Arcentales Franco, de 33; María Tuzza, de 84; María Chaiza, de 28; Fanny Navarrete, de 58; Ana Guerrero Gusqui, de 40; Luis Guzmán Yupanqui, de 44. Otros heridos fueron llevados a al hospital de Chone.

Publicidad

Muere madre de A. Cantos

María Carminia Molina Briones, madre de Alejandra Cantos Molina, exgerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), murió en el accidente de un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas, suscitado la madrugada de ayer en el km 10 del cantón Flavio Alfaro, en Manabí. Molina Briones, de 72 años, no pudo resistir las lesiones internas que le produjeron la caída e impacto de la unidad de transporte.