EFE-AFP
ROMA.- Al menos tres personas han resultado muertas el domingo, una al derrumbarse una nave industrial en la zona de Bondeno y otras dos al desplomarse una fábrica de cerámica en San Agostino, la provincia de Ferrara, en la región de Emilia Romagna, a causa del terremoto de magnitud 5 y sus réplicas, dijo el responsable de Protección Civil de la región, Demetro Egli.

Tras la réplica de magnitud 4,9 grados en la escala Richter registrada en el norte de la provincia de Módena a las 05:03 locales (22:03 de Ecuador), una hora después del terremoto de magnitud 5,9 sentido en todo el noreste de Italia, se han registrado derrumbamientos de algunas fábricas en Bondeno.

Según las primeras informaciones de los bomberos, que están ya interviniendo, habría varias personas atrapadas.

Publicidad

También la iglesia de San Felice sul Panaro, en la provincia de Módena, se ha venido abajo tras el seísmo que ha golpeado esta noche la región de Emilia Romaña, asegura Protección Civil.

El terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter registrado a las 02:03 GMT (21:03 del sábado en  Ecuador) en la región de Emilia-Romaña (norte de Italia) fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

El temblor, que tuvo su hipocentro a 5 kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, estuvo precedido por otros dos sismos, uno de intensidad 4,1 a las 23:13 GMT del sábado (18:13 del sábado en Ecuador) -unas tres horas antes del principal y y que fue perceptible en las provincias de Modena, Mantua, Ferrara y Rovigo- y otro, de 2,2 grados, a las 23:43 GMT (18:43 del sábado en Ecuador).

Publicidad

En Bolonia y otras ciudades, miles de habitantes se despertaron en plena noche y salieron asustados a las calles, al sentir el temblor que duró unos 20 segundos, saturando con sus llamadas las centrales de atención telefónica de los bomberos.

Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS), el temblor se registró a una profundidad de 10,1 kilómetros.

Publicidad

El último gran sismo que afectó a Italia fue un evento de magnitud 6,3 en la ciudad de L'Aquila, en el centro del país, en el 2009 y que dejó un saldo de alrededor de 300 personas fallecidas.