EFE
Quito.- Un total de 6.967 personas han resultado afectadas en lo que va del año por el dengue en Ecuador, donde se han reportado once fallecimientos por esa enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

De los casi 7.000 casos, 118 son considerados graves, de acuerdo con el informe del Ministerio publicado en su portal de Internet, que apunta que los fallecimientos ocurrieron en las provincias de Manabí (6), Guayas (4) y Santo Domingo (1).

El mayor número de casos de dengue reportados este año se registra en la provincia de Guayas, seguida por Manabí, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas.

Publicidad

En el 2011, en ese mismo lapso, se reportaron 1.936 casos de dengue y un fallecido, según los registros del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ministerio, el 70 % del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del vector trasmisor del dengue, el "aedes aegypti".

El actual brote de dengue ha superado al de 2010, cuando afectó a 4.000 personas y produjo 4 muertes.

Publicidad

El dengue provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y puede ser mortal en su modalidad más grave, conocida popularmente como hemorrágica.