El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, canceló la noche de ayer una entrevista que tenía pactada realizar con la cadena de noticias CNN en español porque esta última no accedió a un condicionamiento del funcionario.

Patiño solicitó no ser interrogado sobre el tema de la narcovalija diplomática que sirvió de transporte de droga de Ecuador a Italia. CNN no aceptó.

La entrevista estuvo pactada para las 21:00 de ayer. El Canciller debía estar a las 20:45 en el estudio de la televisora pero cuando eran las 19:30 el Ministro solicitó a través de sus colaboradores no ser entrevistado sobre el mencionado tema para asistir.

Publicidad

CNN no emitió respuesta favorable y la entrevista no salió al aire.

Trascendió que las razones dadas por el Canciller para no hablar del tema fueron que no había novedades ni nada nuevo para comentar sobre el tema. No se impuso ni se condicionó, se solicitó no ser preguntado sobre el tema, dijo una fuente del Ministerio que solicitó no publicar su nombre.

La realidad, según la fuente, es que entre la Cancillería y CNN no hubo acuerdo en torno al tema y por eso se decidió cancelar la entrevista.

Publicidad

El tema de la narcovalija está en proceso de investigación y el Fiscal General, incluso, tiene carta blanca para intercambiar información con la policía de Italia en torno al tema.

Storify de Fernando Del Rincón sobre el canciller Ricardo Patiño

Publicidad