Manuel Toro
QUININDÉ, Esmeraldas.- Los habitantes del recinto Las Golondrinas lanzaron este domingo un pedido de auxilio luego del desbordamiento de varios ríos y esteros, lo que provocó incluso el desplome de un puente nuevo y la caída de un camión que en ese momento cruzaba el viaducto sobre un estero.

El accidente no dejó muertos ni heridos. 

Las lluvias empezaron a caer nuevamente en Esmeraldas desde el pasado lunes y se intensificaron a partir del jueves. Las precipitaciones se extendieron incluso hasta la tarde de hoy.

Publicidad

Esto ocasionó el desbordamiento del río Canandé que ha inundado a tres comunidades de la etnia chachi; mientras en Las Golondrinas, los aproximadamente 400 habitantes de la cooperativa 8 de Julio se quedaron aisladas al caer el puente.

Ivaldo Mato, morador del sector, dijo que apenas 2 de los 17 puentes que se han destruido han sido habilitados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Dolores Villegas, de la Sala Situacional del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que se está evaluando lo ocurrido y que no hay reportes de víctimas fatales, aunque la cantidad de afectados va en aumento.