Las redes sociales, estructuras virtuales que permiten comunicar y compartir una variedad de información, no son exclusivas de las personas. Los animales también tienen espacios en internet dedicados a ellos.

Uno de ellos es LoveMascotas, en el que los propietarios pueden presentar a sus mascotas al mundo y también obtener datos sobre animales domésticos, salvajes y mitológicos. En esta web también están abiertos foros y grupos que comparten objetivos e intereses.

Petpop, cuyo eslogan es “donde las mascotas son populares”, es otro sitio que invita a los amantes de los animales a interrelacionarse, buscar respuestas a interrogantes relacionadas con la salud o la estabilidad de su mascota o a votar por el mejor perfil ‘animal’. Las propuestas van desde crear una identidad personalizada para el compañero del hogar hasta optar por premios en los concursos organizados mensualmente.

Publicidad

Con bombos y ladridos aparece también MatchPuppy, una red social dirigida específicamente a perros. Compartir fotografías y tener la oportunidad de contactarse con otros amantes de ‘los mejores amigos del hombre’ en un ‘vecindario’ cibernético mundial, son las directrices de la página.

En petzume.com, Kessel81, PBGV Mom o BluebellDais (miembros de la red social) son muchas de las mascotas que dan la bienvenida a la página. Son algunos de los más recientes integrantes adheridos a este mundo virtual. Al igual que en sus webs homólogas, los usuarios que dan a conocer a sus mascotas pueden compartir fotos, videos y crear blogs.

Juegos, artículos, chats online, nutrición, o apartados especializados para perros, gatos, peces y otras mascotas, son las opciones que están a disposición de los usuarios en la comunidad global youpet.com. Según los creadores de la página, uno de los objetivos fue desarrollar un sitio informativo y seguro para que los suscritos se informen y discutan sobre temas de actualidad relacionados con sus animales.

Publicidad

Se denomina a sí misma “la red social número uno para mascotas”. Es petsintouch.com, que tiene, además, enlaces directos a otras webs como Facebook o Twitter. En este espacio, el internauta puede navegar por un mercado virtual o elegir una tarjeta para compartirla con el amigo de su mascota. Para aquellos que desean tener la oportunidad de transmitir las aventuras o las peculiaridades de su mascota en tiempo real o subir videos, tienen la posibilidad de hacerlo a través del canal de YouTube de la página.

Petpav es otra opción para aquellos que no se conforman conque sus mascotas sean conocidas solamente por su círculo familiar o por sus amigos más cercanos. A través de esta no solo los tenedores de animales adultos pueden postear información y obtener datos, sino también los jóvenes y niños, pues, de acuerdo a las especificaciones de esta web, los contenidos son aptos para todos.

Publicidad

Puede ser incluso, agrega la descripción, un espacio para que hombres o mujeres solteros encuentren parejas que compartan sus aficiones y su gusto por los animales.

Artículos sobre nutrición, conducta e incluso experiencias sobrenaturales, forman parte del contenido de lovemypets.com. Además de los perfiles de mascotas que se pueden crear, la web da la opción de que los usuarios conozcan sobre organizaciones de rescate animal y tengan, asimismo, la oportunidad de postear sus links para dar a conocer una actividad benéfica a favor de un grupo de mascotas, por ejemplo.

Estas son algunas de las comunidades virtuales especializadas para mascotas que existen. Hay muchas más. Usted puede encontrarlas u optar por una de estas para crear un perfil personalizado para su compañero.

Estas páginas podrían convertirse en un medio interesante y proactivo para dar a conocer a su mascota, para que esta tenga un grupo de ‘amigos’ más amplio y también para que conozca, más específicamente, las necesidades y gustos de su compañero.

Publicidad