Manuel Toro
ESMERALDAS.- La vocal de la Junta Parroquial de Galera, Diana Castillo Zhinaule, reportó ayer que existen algunas personas con síntomas de dengue en el centro poblado del recinto Galerita y zonas aledañas, pertenecientes al cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas.

Dijo que en esa comunidad se ha vuelto común observar, a niños y niñas, con cuadros de fiebre, lo que hace presumir que sea dengue lo que les está atacando a la población. En esta localidad no existe un centro de salud y el más cercano se encuentra en la cabecera parroquial de Galera.

La funcionaria pidió que las autoridades de Salud envíen una brigada médica a esa zona para verificar y, de ser necesario, tomar medidas para frenar el avance de esa enfermedad tropical en ese sector.

Publicidad

"Ojalá se programen brigadas médicas hacia esta zona, pues de esa manera se puede atender a los niños y niñas que se encuentren con cuadros febriles, para descartar o, de ser el caso, tratar la enfermedad y evitar que esta se propague en la población", señaló Castillo Zhinaule.

Según datos del Ministerio de Salud, en la provincia se han registrado 152 casos de dengue clásico y 2 de tipo grave.