UN taller especialmente dedicado a los más pequeños, que combina la lectura con la construcción de textos creativos y que acerca a los niños y jóvenes a las tradiciones literarias del Ecuador y del mundo, ofrece este mes La Casa Morada, ubicada en avenida Olmos, condominio Dalmacia, dpto. 6B, Lomas de Urdesa.

En el taller, denominado ‘Cuando los libros vuelan’, los pequeños aprenderán también a modelar a los personajes más famosos de los cuentos clásicos y contemporáneos con plastilina, de la mano del escultor guayaquileño Tony Balseca.

En el taller de lectura y escritura hacemos de la lectura un hábito, una diversión y un poderoso mecanismo para que la expresión oral y escrita mejore y, sobre todo, se convierta en un vehículo para reflexionar, señala la invitación al taller.

Publicidad

En este viaje se parte desde la literatura hacia otros ámbitos de la cultura como el cine, la pintura y la música, para dar una visión integral de las posibilidades de la expresión creativa de las personas, se añade.

Entre los autores que se leerán están: Anthony Browne, R.L Stevenson, Roald Dahl, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y sus Crónicas de Narnia, Tonya Harding. Los niños y jóvenes tendrán contacto con Judy Moody, Captain Square Pants y, por supuesto, con autores ecuatorianos como Verónica Coello y su hit Busco novia para el solitario George, Édgar Allan García, Juana Neira, Mónica Varea, Leonor Bravo y Francisco Delgado.

El costo es de 50 dólares, dura cinco semanas y todos los materiales están incluidos. Empieza el sábado 5 de mayo, a partir de las 10:00. Las sesiones por grupo duran una hora con quince minutos. Solo se reciben seis niños por nivel (prelectores, lectores, jóvenes).

Publicidad

Los instructores son: María Paulina Briones y Tony Balseca. María Paulina es licenciada en Literatura y experta en Didáctica de la lectura, Planificación de contenidos pedagógicos para talleres de literatura y docente. Tony es escultor profesional que ha obtenido premios por su trabajo en la plástica.

Inscripciones: talleres@casamorada.net o al (09) 119-4380.