La empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) comunicó, a través de un boletín de prensa, que hubo un robo de varios tramos de cables en la central Cerro Azul.

Según el escrito, el hecho dejó incomunicados a unos 1500 clientes de los sectores residencial y comercial de las urbanizaciones Los Parques, Jardines del Salado, Girasol, Renacer, en la avenida José Rodríguez Bonín.

Debido al daño se afectaron las series de los clientes con números telefónicos entre el 870000 y el 990000.

Publicidad

El documento indica que “técnicos de la empresa trabajan en el lugar del siniestro y se estima que en un lapso de 72 horas estará restituido el servicio telefónico”.

“Este robo se registra pese a los refuerzos de seguridad y vigilancia implementados en sitios técnicos vulnerables, a la instalación de alarmas y dispositivos de control de acceso en los lugares críticos”, argumentó mediante el boletín la CNT.

Asimismo, la entidad solicitó a los usuarios su colaboración marcando el número 100 para comunicarse con el centro de llamados de la Corporación e informar si es que se ha registrado alguna anomalía en los diversos sectores.

Publicidad

Esta no es la primera vez que ocurre un daño de este tipo, ya que meses atrás se han registrado situaciones similares en los sectores mencionados.