Un encuentro para divertirse entre amigos y sentir el entusiasmo de participar en una competencia a pesar de no ser tenistas profesionales, es lo que tenía en mente Nicolás Lapentti hace algún tiempo y ahora logra realizar.

“La idea la tenía hace varios años, pero quería hacerla una vez que me retire. Es algo que quería cumplir, una copa con mi nombre e institucionalizarla, y ojalá podamos repetirla cada año”, resalta el histórico jugador del equipo nacional de Copa Davis.

Los primeros torneos se realizaron el sábado 20 y el domingo 21, pero el 28 y 29 de abril continuará el resto de la jornada en las distintas categorías, mientras que el lunes 30 se efectuarán las finales.

Publicidad

El costo de la inscripción fue de 25 dólares. Los inscritos debían ser amateurs, ningún tenista profesional o exintegrante del equipo de Copa Davis podía competir.

Esto lo realizó así porque comenta que en los últimos meses, tras averiguar sobre el tema, pudo notar que no había muchos torneos de esta naturaleza.

“Torneos para profesionales ya hay muchos, pero para amateurs no, y es gente a la que le gusta participar y competir. Están interesados en hacer deporte, en mantenerse saludables y sentir esa adrenalina”, añadió Nicolás.

Publicidad

Tal es el caso de Miguel Yépez, de 22 años, quien se inscribió y acudió a competir el sábado. “Siempre he querido jugar en un torneo, entonces estoy aquí para ver qué tal me va”, señaló mientras esperaba con ansias jugar.

Otros llegaron a competir incluso de distintas provincias. Daniel Arroyo viajó con un grupo de cuatro amigos desde Quevedo para participar en la copa. “Tenemos ya seis años jugando juntos allá y cuando nos enteramos no dudamos en venir para apoyar a Nico”, señaló junto a sus compañeros.

Publicidad

Marlon Sornoza, exjugador de tenis a nivel nacional, también acudió a participar en la Copa Nicolás Lapentti. Aunque ya no se dedica al tenis, todavía sigue jugando por diversión.

“Ahora vengo a pasar un buen rato con mis amigos, algunos de ellos incluso han jugado conmigo en torneos cuando era chiquito y tenía 12 o 14 años”, dijo Marlon.

Sobre la acogida del torneo, Nicolás mencionó: “En verdad estoy contentísimo, hay muchísimos inscritos y esperemos que cada año siga creciendo”.

Resaltó también que espera hacer este tipo de certámenes no solo en Guayaquil. “Me gustaría hacerlo en otras ciudades también. Esa es la idea, ojalá que sea en un futuro no muy lejano”.

Publicidad

Apoyo al Club Rotario
Durante el torneo también estuvo presente el Club Rotario Guayaquil, y Nicolás, como imagen de Rodando con Rotary, no dudó en invitar a los asistentes a formar parte de esta campaña de la que ahora conforma.

Rodando con Rotary busca recolectar bicicletas nuevas o usadas, para luego arreglarlas y entregarlas a zonas rurales del país.

Aurelio Mosquera, del Club Rotario Guayaquil, comentó: “Buscamos ver las necesidades de una comunidad y tratar de ayudar. Por eso nace esta idea, que con el apoyo de Nico seguramente será un éxito”.

Nicolás expresó su interés porque los asistentes conozcan esta iniciativa y se involucren donando bicicletas para una noble causa.

“Ellos están haciendo un trabajo muy lindo y estoy seguro de que habrá mucha gente que nos quiera apoyar para dar estas bicicletas a las personas que puedan usarlas como medio de transporte”, señaló.

“Vengo a pasar un buen rato con mis amigos, algunos han jugado conmigo en torneos cuando era chiquito”.

Marlon Sornoza
Participante del torneo