AGENCIAS
BARCELONA, España.- El Chelsea se clasificó ayer para la final de la Liga de Campeones al empatar a 2 con el Barcelona, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Camp Nou.

El barcelonista Sergio Busquets abrió el marcador tras un envío al centro del área de Isaac Cuenca (35m), antes de que Andrés Iniesta hiciera el segundo al controlar el balón tras un pase en el área del argentino Leo Messi (43m). Pero con el primer tiempo prácticamente acabado, el brasileño Ramires marcó el gol del Chelsea tras una carrera (45m+1) y a los 90m, Fernando Niño Torres hizo el 2-2, también al contragolpe.

Aunque no se clasificó, el Barça fue el completo dominador del partido ante un Chelsea que desde el primer minuto se fue atrás buscando, como ocurrió en la ida en Londres, un contraataque que sorprendió a la zaga azulgrana.

Publicidad

Los ingleses intentaron desde el inicio contener al Barça en el centro del campo, pero el empuje local fue poco a poco obligándolos a defenderse prácticamente en su área, donde, a pesar de todo, los catalanes tenían muchas dificultades para superar la doble línea montada por el DT Roberto di Mateo.

John Terry propinó un rodillazo al chileno Alexis Sánchez que le valió la expulsión (37m), dejando a los visitantes con diez, lo que favoreció los ataques del Barça, que pronto hizo el segundo.

Nada más empezar la segunda parte, Cesc Fábregas fue derribado en el área por el delantero marfileño Didier Drogba, sancionando el árbitro la acción con tiro penalti. Messi se encargó de ejecutar la pena máxima, pero estrelló el balón en el travesaño (49m). El fallo pareció pesar como una losa sobre Messi, que bajó su rendimiento, pero aun así envió un disparo al palo a los 82m.

Publicidad

El técnico Pep Guardiola trató de dar más velocidad a su equipo con la entrada de Cristian Tello, además de buscar otras alternativas como posibles disparos lejanos con la entrada del franco-maliense Seydou Keita (74m), pero los blaulgrana se vieron incapaces de superar la maraña inglesa.

Video de Nbavideosdunk

Publicidad

Entonces llegó un contraataque en el que Torres se fue solo hacia la portería y superó a Víctor Valdés para anotar el 2-2, un resultado injusto de acuerdo con lo visto en la cancha. Chelsea jugará la final con el ganador de la serie Real Madrid-Bayern Munich (se miden hoy).

10
VICTORIAS CON DI MATTEO
El técnico italiano, desde que llegó, tiene esos triunfos con el Chelsea, cuatro empates y una derrota.

13
TÍTULOS DE GUARDIOLA
Con el Barça, el DT ha ganado esa cantidad de coronas; ayer dejó vacante la de la Champions.