AP-Redacción
MÉXICO.- El ecuatoriano Christian Benítez anotó este domingo un gol de penal sobre el final del partido y América sacó una importante victoria de 3-2 sobre Puebla, para treparse al segundo puesto de la clasificación del torneo Clausura mexicano, que juega por 16ta y penúltima fecha.

Benítez convirtió con potente tiro por el centro de la portería a los 85 minutos para darle a las Águilas su tercer triunfo en fila con lo que llegaron a 31 puntos, dos menos que el líder general Santos, del tricolor Cristian Suárez.

Su celebración estuvo marcada por la simulación de un beso en los labios con su compañero Matías Vuoso.

Publicidad

La 'Panterita' corrió a celebrar la anotación al borde de la cancha y a su encuentro acudió Vuoso. Benítez puso su mano izquierda entre los labios de ambos, lo que impidió que hubiera contacto.

El argentino Daniel Montenegro anotó con un golazo (6m) y Gonzalo Pineda cometió un autogol a los 47m por el América, que tiene las mismas unidades que el tercer lugar, Morelia del ecuatoriano Joao Rojas, pero una mejor diferencia de goles.

Luis García cobró un penal a los 24m y el estadounidense DaMarcus Beasley a los 49m consiguieron los tantos por el Puebla, que vio rota una cadena de cuatro partidos en fila sin derrota y está eliminado de la fase final.

Publicidad

Benítez marcó gol por quinta ocasión en sus últimos seis partidos y arribó a 12 goles para igualar el lideraro de anotadores con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca.