El ver a sus padres separados por mas de 10 días conllevó a que dos menores, de 9 y 8 años de edad, intentaran quitarse la vida bebiendo líquido para fumigar.
 
Ocurrió en el cantón El Triunfo de la provincia del Guayas, donde el padre de los niños se los llevó a vivir allá, mientras su ex-conviviente tenía consigo a sus otros 3 hijos, de 5, 3 y 1 año de edad.
 
Al llegar a casa, el padre encontró a los dos niños vomitando, por lo que los llevó de inmediato a una casa asistencial, de donde fueron remitidos al Hospital del Niño en Guayaquil.
 
La madre se reunió con los pequeños, quienes le indicaron el motivo del intento de suicidio; pero luego de una reunión familiar con el psicólogo, el padre corto las mangueras de los sueros de los niños y se los llevó a escondidas, pensando que se los iban a quitar.
 
Miembros de la Dinapen contactaron con familiares del hombre, quien decidió entregarlos en un centro comercial del norte de la ciudad, mientras que él fue capturado por efectivos de la Policía Judicial y puesto a órdenes de las autoridades competentes.