El puesto que dejó el argentino Luis Zubeldía estuvo vacante solo 48 horas. Su compatriota Gustavo Adolfo Costas fue contratado ayer como nuevo entrenador de Barcelona.

El arribo del estratega está previsto para hoy a las 21:00 (si se consiguen cupos; de lo contrario llegará mañana a Guayaquil) y su estreno será el próximo 18 de abril, cuando los amarillos reciban a Emelec, en el estadio Monumental.

A través de su web oficial, los canarios confirmaron el fichaje del exzaguero Costas (49 años), quien también era pretendido por el club Juan Aurich, de Chiclayo, Perú, país donde se consagró dos veces campeón con el Alianza Lima. Junto con Costas arribarán Pablo Fernández, asistente técnico, y Rubén Rivas, preparador físico.

Publicidad

La llegada de Costas anuló la vinculación a Barcelona de Omar Asad, exentrenador de Emelec que está desempleado y que desde Buenos Aires había asegurado que faltaban “pocos detalles” para firmar por “el equipo más grande del Ecuador”. No obstante, en redes sociales, hinchas amarillos rechazaron mayoritariamente una eventual incorporación de Asad, quien en mayo del 2011 hizo arreglos para marcharse a San Lorenzo cuando aún tenía contrato con los millonarios.

“Gracias a Dios ya se cerró todo con Barcelona. Todo se realizó en silencio porque nos gusta trabajar así y le pedí al presidente Antonio Noboa que fuera de esa manera”, dijo ayer Diego Mases, representante de Costas a radio Super K800.

“Gustavo está con todas las ganas de llegar a un club tan importante como Barcelona. Pensábamos ir hoy (ayer), pero ya no estamos a tiempo, así que mañana (hoy) estaremos allá. Esperamos la confirmación de los pasajes”, agregó.

Publicidad

Costas se desvinculó recientemente del Al-Nassr árabe, donde estuvo seis meses.

Muy personal: Gustavo Costas Makeira
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO
Nació en Buenos Aires, el 28 de febrero de 1963.

Publicidad

TRAYECTORIA COMO JUGADOR
Zaguero central de Racing y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (debutó en 1981 y se retiró en 1997). No ganó títulos nacionales.

TRAYECTORIA COMO DT
En su país dirigió a Racing. En Perú, al Alianza Lima (ganó los títulos del 2003 y 2004); en Paraguay, a Olimpia, Guaraní y Cerro Porteño (campeón del 2005). Su último club fue el Al-Nassr, de Arabia Saudita.