Sus particulares movimientos en el recordado baile de La Mosca, en el programa ‘A Todo Dar’ la volvieron popular entre las modelos de este espacio. Ahora, lejos de los programas concursos y una de las figuras principales de la serie cómica La pareja feliz, de Teleamazonas, Flor María Palomeque recuerda con cariño sus inicios en la televisión.

Con quince años en la pantalla chica, y catorce como actriz, Flor afirma que su primer empleo fue como modelo bailarina del programa ‘A Todo Dar’, que conducían Marco Vinicio Bedoya y Sonia Villar.

Fue en 1996, cuando aún estudiaba en el colegio, que formó parte de este espacio durante un año y medio, cuando apenas tenía 17 años.

Publicidad

Sobre su ingreso, indica, se realizó una selección de personas que reunían los atributos necesarios para el programa, como desenvolvimiento, carisma, entre otros. “No fue difícil, me encanta bailar y les gustaron mis pasos”, dice.

Con apenas 17 años, cuenta, recibió 850.000 sucres como su primer sueldo. Con esta remuneración, comenta, se compró un refrigerador pequeño para su dormitorio.

Su paso del modelaje, relata, se dio cuando iniciaron una serie de castings en el canal. “En TC, hicieron casting para algunos programas, entre esos había un proyecto llamado Ni en Vivo ni en Directo (...) el abogado Kronfle tuvo visión y me puso en N.E.V.N.E.D. Aprendí mucho con David, Jorge y Galo”, recalca.

Publicidad

Su carrera fue en ascenso luego de cinco años en TC, su primera casa laboral. En Ecuavisa trabajó durante siete años en los espacios Vivos, Vivos y Revueltos, Especiales de Vivos, El Show de Vivos, novelas y series entre esas El Cholito I).

Ahora labora junto a Reinoso, su compañero de fórmula, en Teleamazonas. “Ya voy a cumplir 4 años grabando Vivos, La pareja feliz I, II, III Y IV temporada, Tres Patines y El Cholito II”, expresa.

Publicidad

Su primer trabajo, asegura, le dejó como enseñanza “que no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta”. Así trabajas para vivir y no vives para trabajar, agrega.

“Mientras más me divierto, transmito eso en pantalla. Todo lo hago con amor y agradecimiento a Dios, mi familia y a los televidentes que siempre están conmigo (la trilogía perfecta)”, afirma Flor quien confiesa que de no trabajar en televisión estaría en una empresa de marketing.

Sobre ella
La Mofle (foto) es su personaje cómico más destacado. Su papel parodia a las relaciones matrimoniales.

Flor María está casada con el actor Roberto Chávez. Él también es su mánager. Tienen dos hijos, Roberto Andrés, de 3 años, e Isabella Cecilia, de 1.

Publicidad